Comenta

 

Llegar solamente a una meta, no es suficiente, nunca hay que detener el camino. Mientras el cuerpo respire, tenemos oportunidad.

Primer Ascenso Femenino Latinoamericano, siendo también la mujer más joven en el mundo en lograrlo, a una Montaña de más de ochomil metros, el Shisha Pangma

 

Es un placer poder compartir esta filosofía en las conferencias que imparto y también a través de mi libro: Triunfar al Extremo, que contiene historias en lugares remotos, algunos las montañas más altas del planeta  que aún me conmueven, testimonios de valor y sacrificio, fotografías con mensajes de fortaleza, pensamientos que deseo te alienten a alcanzar tus propias metas y que te inviten a disfrutar la gran aventura que es vivir.

Compartir mi filosofía de vida a través del Blog de mi página y de las Redes Sociales, fortalecerla con tu contribución es otra meta en mi vida, que estará motivada e impulsada día tras día.

Es de mi interés trascender en el desarrollo del ser humano, en su vida diaria, tantas facetas que tenemos, tantos espacios naturales y sociales que forman parte de esas vidas, sensibilizándolos para el logro de sus metas.

También fortalecer la confianza en el individuo acerca del potencial que tiene, compartiendo mis experiencias de Vida y de Montaña, haciéndolo con entrega, alegría, pasión y honestidad para ser un elemento de recordación  que trascienda positivamete en muchas vidas.

Y todo lo anterior hacerlo con:

  • Responsabilidad: en los servicios que ofrecezco a mis clientes mediante la mejora continua
  • Honestidad: en el manejo de la confidencialidad y costo-beneficio para mis clientes
  • Respeto: hacia la libertad individual para generar empatía y aceptación

III CMANIFIESTO

Soy una aventurera en la vida, que quiere vivir intensamente cada instante, es lo que he aprendido en las diferentes montañas que se me han presentado a lo largo de mi camino.

Soy una participante activa en la conservación del entorno en el que vivo, y busco que la gente sea responsable y viva interesada en mantener BIEN las maravillas de nuestro planeta, nuestra casa, y el entorno, através de acciones y mi ejemplo, como es la separación de basura, el cuidado en el consumo de energía eléctrica y agua, reutilizando recursos, utilizando sistemas de energia limpios, evitando el consumo de contaminantes, consumiendo productos locales y orgánicos, y NO consumir indescriminadamente solo por “pretender”.

Soy una buscadora de justicia como persona, ciudadana del mundo y como mexicana también, particularmente en la armonía de mi entorno y mi comunidad. Me entristece la falta de respeto del ciudadano hacia nuestras leyes, y sobre todo que NO EXISTA una autoridad entregada a vivir siendo “ejemplo y lider” de sus habitantes.

En lo posible me guío por el ejemplo que se encuentra al ver el equilibrio en la naturaleza. Observa un bosque, lo armónico de sus movimientos con el viento, y ese sonido inspirador y relajante, que evoca la mejor sinfonía escrita alguna vez; que decir de los colores y los aromas, las sombras y los rayos del sol colándose por entre las ramas, y todo ésto es solo una muestra.

Y quiero seguir creciendo como individuo, es por éllo que estoy dispuesta a hacerlo junto a personas, organizaciones y empresas que buscan algo diferente, con ideas frescas, nuevas, proyectos innovadores, imaginativos, encontrando el bienestar social, y logrando así un mundo mejor que es nuestro reto, es lo que nos toca hacer ahora a nosotros.

Soy una convencida de la importancia de vivir con salud, dada mi propia historia, y quiero llegar con mi mensaje a la mayor cantidad posible de personas en el mundo, ya que todos somos merecedores de una vida sana y feliz. Mi nueva montaña está en la búsqueda de la salud, en la prevención, en el tratamiento adecuado y en el buen diagnóstico de las causas de los EVENTOS VASCULARES CEREBRALES (EVC). Yo he sufrido cuatro de los que soy una sobreviviente, hoy  totalmente recuperada, y se que pueden derivar en pérdidas motoras, del habla o de la memoria, y que solo implican un elevado costo económico y emocional no solo para el individuo que las padece, sino también para las personas cercanas a ellos.

Por todo lo anterior quiero impactar sumando a mi proyecto gente dispuesta a ser aventureros de la vida y quieran aportar de esta manera a una sociedad más igualitaria, más justa, más equilibrada en lo económico, en la salud personal, en el acceso a un  trabajo digno, y en lo general a una vida satisfactoria.